Con tasas altas y rendimiento diferenciado, Nicolás Dujovne quiere testear la confianza del mercado tras la serie de anuncios de la semana pasada.
El Ministerio de Hacienda licitará este jueves Letras del Tesoro en pesos y en dólares, que servirán como indicativo de la confianza de los mercados tras la serie de anuncios de la semana pasada y las renegociaciones con el FMI.
La tasa mínima de las Letes en dólares serán del 7% anual, muy por encima del apenas 3% que ofrecía el Gobierno hasta marzo pasado. La tasa en pesos tendrá un rendimiento mensual del 4% hasta el 28 de diciembre y de 2,9% mensual hasta marzo de 2019.
El analista del mercado financiero Juan Manuel Carnevale le dijo a Todo Noticias que, «si el martes se paga 9% en la Letra en dólares significa que las medidas que se están tomando para equilibrar el déficit y normalizar el mercado cambiario no están funcionando».
«Si la mayoría de la gente ve que no habrá otra suba violenta en el tipo de cambio, van a empezar a buscar bonos en pesos a tasa alta, como el de 4% mensual. Si esto no pasa, significa que todavía se vislumbra una devaluación del peso mayor a ese 4% mensual», cerró Carnevale.